Salud

12 psicólogos de Bolívar ofrecen consultas gratuitas

psicólogos consultas online

Un total de 12 especialistas de la Psicología en Bolívar atienden vía online a aquellas personas afectadas emocionalmente por la pandemia de COVID-19.

Luis Urbano, coordinador regional del Programa de Psicólogos Voluntarios, explicó que es un servicio sin costo alguno que cuenta con una «atención inmediata» a través líneas telefónicas destinadas a ello; así como también «atención no inmediata» realizada de manera remota mediante los medios de comunicación electrónicos disponibles.

(Lea también: Reactivan dos rutas suburbanas en terminal de San Félix)

La idea de brindar apoyo psicológico a distancia surgió para prestar primeros auxilios a quienes padecen alteraciones emocionales  originadas por la cuarentena.

Urbano detalló que esta iniciativa de la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) está en marcha hace aproximadamente dos meses. «En la región Guayana nos integramos desde la segunda mitad del mes de junio. El servicio está operativo», destacó.

Solicitud

Para disfrutar de este servicio gratuito se debe hacer la solicitud directamente desde la página web de la Federación de Psicólogos de Venezuela, llenando un formulario llamado «Formulario de Solicitud de Apoyo Psicológico». Allí se procesará y asignará un experto dependiendo de la ubicación del usuario en el territorio nacional.

Si el paciente se encuentra dentro de la región Guayana -Amazonas y Delta Amacuro inclusive- puede escribir al correo electrónico ppvguayana@gmail.com. Desde allí se informarán todos los pasos, requerimientos y demás instrucciones del proceso.

Con respecto a los requisitos, es importante tener en cuenta que el paciente debe ser mayor de edad. Si se tratase de un niño o adolescente menor de 18 años, tendrá que hacer la solicitud con el representante.

El formulario es bastante claro y sencillo. Los datos básicos de identificación y el motivo de consulta, son puntuales a la hora de hacer la petición de la ayuda psicólogica.

Finalmente, se conoció que en todo el terriorio nacional unos 70 psicólogos voluntarios se han sumado a esta iniciativa online. Se trata de un servicio bastante concurrido en los últimos meses ante las diversas situaciones emocionales que ha presentado la sociedad, causadas por el proceso de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

One thought on “12 psicólogos de Bolívar ofrecen consultas gratuitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *