Salud

Ansiedad, estrés y mala alimentación de la población, principales efectos de la pandemia

estres pandemia

Cerca de cumplirse un año de la pandemia, los expertos de Top Doctors han estudiado, tanto a nivel físico como psicológico, las consecuencias y efectos que ha tenido la COVID-19 sobre la población. Ansiedad, estrés, mala alimentación y empeoramiento de la vista son los más destacados

Para estos expertos, la situación parece haber avanzado poco respecto a lo que ocurría hace un año.

De hecho, “podría decirse que el escenario inicial se ha agravado”, reflexionan los profesionales de Top Doctors, quien valoran que cada vez son “más evidentes” los efectos colaterales o directos, tanto físicos como mentales, de buena parte de la población.

Según los datos de esta entidad médica, el 66 % de la población asegura sentir gran incertidumbre ante la situación actual, así como aburrimiento al no poder hacer planes ni siquiera a corto plazo.

(Lea también: Imágenes de cadáveres por COVID-19 en morgue de Bello Monte causan alarma)

Un 11 % afirma tener miedo y angustia frente al contagio. Solo un 18 % asegura haber logrado normalizar la situación.

A estas sensaciones se le añade, reflejan los resultados, diferentes afecciones derivadas de los cambios de rutina y de vida.

El cuidado de la salud, por ejemplo, se ha visto relegado a un segundo plano, hasta el punto de que un 35 % de la población asegura no haber mantenido sus chequeos.

El principal motivo del 75 % de estos ciudadanos fue no considerarlo prioritario ante la situación pandémica, seguido del miedo al contagio o la pereza.

Con información de EFE.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *