Nacional

Clases arrancarán en septiembre «con o sin pandemia», asegura Aristóbulo Istúriz

escuelas clases venezuela

Clases iniciarán el 16 de septiembre de este año para la educación primaria y el 1° de octubre para secundaria “con o sin pandemia”. Así lo aseguró Aristóbulo Istúriz.

«Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, (las clases) las iniciamos a distancia», expresó.

El funcionario del régimen añadió que si se agrava la situación de la pandemia por la COVID-19 en el país, el próximo período escolar podrían iniciar en enero y no en septiembre como él mismo lo dijo al principio.

(Lea también: Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández sería en 2021)

«Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero», agregó.

Istúriz ha sido señalado por representantes del magisterio venezolano por no honrar compromisos contractuales con los maestros; además de permitir «sueldos de hambre» a los profesionales de la educación desde antes de la pandemia en el país.

Con información El Impulso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *