Internacional

Colombia activa protección para migrantes venezolanos

migración fronterizo colombia pep venezolanos venezuela frontera

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó este lunes al país el proyecto de decreto que pone en marcha el Estatuto Temporal de protección para migrantes venezolanos, cuyo fin es acoger e integrar a las familias venezolanas que se encuentran en el país vecino, así lo explican en un comunicado.

La decisión corre por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Gerencia para la frontera, quienes desde hace varios meses vienen construyendo el aparato normativo que facilita la regularización de venezolanos en ese país.

Se espera que dicho estatuto sea un impulso que permita profundizar en el apoyo por parte de Colombia hacia los venezolanos en condición de vulnerabilidad.

(Lea también: Chile extiende medida que prolonga vigencia de pasaportes venezolanos (+comunicado))

Según un estudio del Centro de Migración y Estabilización Económica, del Creative Associates International, indica que la irregularidad es unas de las principales características de la migración venezolana en Colombia, lo que le impide acceder a ciertos servicios e integrarse a la sociedad receptora.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicaba el año que pasado que, al corte del 30 de junio del 2020, el número de imgrantes venezolanos en Colombia es de 1.748.716.

El decreto del gobierno colombiano beneficiará a toda la población venezolana migrante que haya ingresado a ese país hasta enero de 2021.

Con información de Soy Nueva Prensa Digital.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *