Variedades

Conoce las avenidas de Guayana

Guayana avenida

Guayana se ha convertido en la ciudad de las oportunidades, una tierra privilegiada de exuberante belleza y riquezas naturales que cuenta con varias avenidas maravillosas, las cuales seducen a cualquier visitante.

(Lea también: Leopoldo Sucre Figarella, el hombre que visionó una Guayana moderna)

Estas arterias viales comunican a la ciudad en distintos puntos, uniendo a San Félix y Puerto Ordaz. Algunas de ellas son:

Avenida Guayana

Es la principal arteria vial de la localidad, pues cruza la ciudad de principio a fin.

Comienza desde el Peaje de la autopista Ciudad Bolívar – Ciudad Guayana, y atraviesa toda Guayana por Matanzas, Unare, Alta Vista, Puerto Ordaz y cruza el río Caroní por el puente Brión y Caroní, para arribar a San Félix hasta llegar en su final en el cruce de la Avenida Manuel Piar, pasando en su recorrido por la zona industrial, aeropuerto, zona comercial y residencial, incluso la zona turística ya que también pasa por el Parque Cachamay.

Avenida Atlántico

Recorre Puerto Ordaz en sentido oeste – este por el borde sur de la localidad.

Inicia en el cruce de la Avenida Leopoldo Sucre Figarella con Avenida Bolivia y Paseo Caroní, donde se encuentran la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Colegio Loyola Gumilla, Residencias Loefling, Los Mangos y Sector Residencial Los Altos, finalizando por la zona sur de la UD-338, cubriendo Alta Vista Sur, Unare y Matanzas Sur.

Avenida Las Américas

Esta avenida nace en el cruce con la Avenida Expresa 1 en Alta Vista detrás de Makro y Orinokia Mall, cruza por el lado norte de Alta Vista, Puerto Ordaz, Lado Sur del Casco Histórico de la localidad.

Termina en la Avenida Castillito con una breve ampliación de poco tránsito hacia el margen del río Caroní en el sector Puerto Libre.

Paseo Caroní

Se inicia en la avenida Norte Sur en el sector oeste de la localidad y termina en el cruce de la Avenida Atlántico con Av. Bolivia y Av. Leopoldo Sucre Figarella.

Atraviesa parte de la Matanzas, Unare y divide Alta Vista en los sectores Sur y Norte.

Avenida Castillito

Esta arteria vial recorre Puerto Ordaz desde su Inicio en la Avenida de los Trabajadores (antigua Av. Angosturita), pasando por Residencias La Floresta, Campo B, CVG Ferrominera, Residencias María Luisa, Hospital Américo Babó, Mercado de Puerto Ordaz, y Puerto Libre.

Cruza con la Avenida Las Américas, Urbanización Orinoco, Urbanización Castillito, Sector La Curva y concluye en la Avenida Guayana, teniendo en su final en uno de sus laterales el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, al otro lado Estacionamiento C del CTE, y al frente el Parque Cachamay.

Con información de Agencias.

Colaboración de José Manuel González / @josemagonzalezz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

One thought on “Conoce las avenidas de Guayana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *