Deporte

Dimaica celebra un año de su primer título

Dvo DIMAICA FS 29JUN2019 AG 194

Una pizarra de 3-7 a favor y un repleto Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, son las primeras imágenes del pasado 29 de junio que llegan a los recuerdos de quienes integraron a la familia Deportivo Dimaica FS en el partido de vuelta de aquella reñida final frente a Deportivo Vikylandia FS, que los acreditó campeones del torneo Apertura 2019 de la Liga Superior de Fútbol de Salón.

Un año celebra este lunes la Maquinaria Aurinegra del inolvidable éxito, alcanzado frente a su archirrival en un escenario que ya queda chico ante enfrentamiento de ambos equipos, protagonistas de lo que se ha convertido en clásico del futsal AMF del oriente venezolano.

Una victoria que se había hecho esquiva y contra el mismo contrincante, lograda en esta oportunidad gracias al trabajo, entregada, compromiso, fe, seguridad, unión, seriedad, humildad y lealtad de los jugadores, entrenadores, directivos y demás personas que conformaron el grupo.

Sin duda alguna, fue un éxito labrado a través del coraje y la convicción de que se obtendría, aún de la ventaja sacada (2-3) por La Tribu en el duelo de ida y el marcador contra (2-1) en la primera mitad de la vuelta final. 

(Lea también: Equipos venezolanos recibieron ayuda económica de la Conmebol)

Jesús Viamonte marcaría par de dianas para Vikylandia en el transcurso del minuto 8 de la vuelta. La Maquinaria Aurinegra consiguió descontar con definición de Henry Gutiérrez al 15’. Pese a los resultados desfavorables, que hacían un global parcial de 5-3, los dirigidos por Roger Salazar no desmayaron y conservaron la confianza.

Convicción y confianza

“Siempre mantuvimos la convicción y la confianza como equipo para voltear el resultado a nuestro favor”, expresó el jugador aragüeño Luis Paredes, al recordar la hazaña, cuya segunda parte del capítulo en Castillito mostró a un Dimaica FS muy crecido, de alta intensidad con habilidades tácticas que ahogaron y desvanecieron al duro oponente en su propia casa.

Los aurinegros hilvanaron una goleada de 3-7 en la vuelta y sellaron 9-6 el global. Gutiérrez mandaría a guardar el esférico al 22’, equilibrando la cuenta 2-2; luego al 23’ aparecería Richard Márquez con disparo cruzado casi a mitad de cancha que sorprendería con golazo a Lahional “La Iguana” Guzmán.

Cuatro minutos más tarde, Andrés “El Fideo” Semprún ampliaría la ventaja que después sería aumentada al 29’ a través de Márquez. Semprún repetiría su dosis al 33’ y 35’, colocando el 2-7 parcial. La Tribu sumaría otro tanto por intermedio de Mario Ramírez al 37’, para el 3-7 definitivo.

De esta manera, Dimaica FS anotó su primera estrella, y a su vez, ganó el honor de representar a Venezuela en el Sudamericano de Clubes 2020 – Zona Norte, pautado para celebrarse este año del 13 al 18 de abril en la localidad de Puno, Perú, y cancelado debido a la pandemia COVID-19.

La remontada

“El mejor momento para mí, el que recuerdo más, fue la remontada en la final en el gimnasio Hermanas González”, manifestó Jonathan “El Capi” Basanta tras ser entrevistado por el departamento de prensa de la maquinaria.

Por otro lado, Joan “El Piti” Rodríguez afirmó que, “esa noche fue alegría y satisfacción regalar el título de campeones a la fanaticada que siempre creyó en el quipo y lo merecía”.

Deportivo Dimaica FS reitera su agradecimiento a la barra aurinegra por su apoyo incondicional en cada partido; asimismo, entiende saludos a todo el gremio del futbol de salón venezolano, deseando que transcurra pronto la difícil situación sobrevenida a causa del coronavirus, para el reencuentro de todos en las canchas.

Con información de Nota de Prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *