Nacional

Freddy Valera: Bolívar se puede convertir en el peor foco de COVID-19

Freddy-Valera-diputado-de-la-AN.png

El estado Bolívar podría convertirse en el peor foco de COVID-19 en Venezuela, alertó el diputado Freddy Valera.

“En Bolívar, en lugar de atender a nuestros connacionales que están llegando y ofrecerles protocolos sanitarios reglamentarios, los confinan en espacios sin las condiciones sanitarias mínimas. Ante esto, hemos visto el incremento de ingresos por vías irregulares, es decir, por trochas y caminos que solo conocen poblaciones indígenas de la zona”, denunció el parlamentario.

(Lea también: Científicos afirman que mascarillas caseras ayudan a reducir transmisión del COVID-19)

Valera rechazó la forma de gobernar de Justo Noguera Pietri y dijo que este recurre a la represión y al amedrentamiento en lugar de aplicar planes sanitarios serios en la entidad.

“Amenaza con cárcel a quienes ingresen por los caminos verdes, cuando es incapaz de brindar la atención requeridas por venezolanos que regresan al país huyendo del virus”, aseguró.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional señaló que el contexto ha servido para dar pie al tráfico irregular, que calificó como “el gran negocio para militares” que resguardan la frontera porque cobran en divisas a quienes buscan atajos para ingresar al país evitando terminar en albergues donde guardan cuarentena.

Con información de 800 Noticias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *