Internacional

EEUU ratifica su reconocimiento a Guaidó como presidente de la AN

Mike Pompeo EEUU Estados Unidos

Estados Unidos (EEUU) insistió este viernes, 29 de mayo, en su compromiso con la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, bajo el liderazgo de Juan Guaidó.

Criticó el reciente intento del «exrégimen ilegítimo» de Nicolás Maduro de destruir lo que Washington describe como «la última institución democrática» que queda en el país.

(Lea también: ¿Cómo se declara y se paga el Impuesto Sobre La Renta?)

En un comunicado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reaccionó a la decisión del martes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); la cual reconoce como legítima a la junta directiva paralela presidida por el diputado Luis Parra.

Asalto sostenido

La sentencia -además- declara como nula a la directiva elegida por 100 parlamentarios el pasado 5 de enero; en la que se ratificó a Guaidó en la presidencia del Parlamento venezolano.

En la nota, Pompeo aseguró que ese fallo, que calificó de farsa y proveniente de «una Corte Suprema ilegítima alineada con el «exrégimen de Maduro», «pretende entregar la Presidencia de la Asamblea Nacional a un diputado que recibió sobornos del régimen para orquestar un supuesta toma de posesión de la institución. Esto es terrible».

El titular de Exteriores de EEUU denunció que Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad y el Tribunal Supremo han liderado un asalto sostenido contra el Parlamento.

También recordó que han emitido «sentencias falsas contra docenas de parlamentarios, forzándoles al exilio», además de continuar con «la detención arbitraria de presos políticos». En este punto, el secretario de Estado de EEUU, se refirió al secretario de la AN, Roberto Marrero, y a los diputados Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León, Renzo Prieto y Juan Requesens.

Con información de Agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

One thought on “EEUU ratifica su reconocimiento a Guaidó como presidente de la AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *