Regional

En Mercado de Unare incumplen medidas de prevención ante COVID-19

mercado de unare tapaboca

Vendedores informales del Mercado de Unare, en Puerto Ordaz, trabajan sin las medidas de protección ante la pandemia de COVID-19. Esto, a pesar del repunte de casos en el municipio Caroní anunciado recientemente por el régimen de Maduro.

Tanto comerciantes de los puestos ambulantes como sus usuarios, incumplen con el uso del tapaboca; una situación que los coloca en riesgo de contagio.

El distanciamiento es otro de los factores que no ha sido tomado en cuenta en esta zona comercial guayanesa.

(Lea también: Trabajan en zonas de riesgos para evitar inundaciones)

«Pareciera que la gente está viendo este asunto como juego. No temen por sus vidas ni por la de sus familias», dijo Pedro Zapata, uno de los clientes.

María Hidalgo, otra de las usuarias, denunció que las medidas se incumplen desde hace mucho tiempo.

«Aquí nadie cumple con nada. Esto no es de ahorita (el incumplimiento de medidas). Tenemos tiempo arriesgándonos para comprar comida. Tomamos el riesgo por necesidad, en medio de tanta gente sin conciencia y sin temor al virus», dijo.

Por su parte, Carlos Cortés señaló que «allí es donde el gobierno debería poner mano dura».

Los guayaneses exigen a las autoridades competentes realizar «con seriedad» las fiscalizaciones y demás supervisiones en torno a esta pandemia que ha dejado en Venezuela -hasta la fecha- más de tres mil 500 casos.

Además denuncian exhibición y cobro de productos en dólares «como si nada» en el Mercado de Unare; otro punto que -aseguran los usuarios- las autoridades no le han hecho caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *