Variedades

Estas son las supersticiones del Viernes Santo

mitos supersticiones viernes santo

El Viernes Santo es conocido como el segundo día del Triduo Pascual, donde la Iglesia Católica conmemora la pasión y muerte de Jesús. Los cristianos cumplen penitencias y reflexionan sobre los sacrificios de El Mesías en la Cruz. Esta fecha también está rodeada de supersticiones y leyendas.

(Lea también: Fundaproba entre necesidades y deudas quiere seguir ayudando a las mascotas en Guayana ¡Colabora!)

En los templos no se realiza la Eucaristía, sino la Liturgia de la Pasión del Señor. De la misma manera, los sacerdotes suelen vestirse con ropa roja en representación a la sangre y la fuerza del Espíritu Santo.

Supersticiones

Aquí compartimos algunas supersticiones antiguas que algunos de nuestros abuelos creían que podrían pasar durante la Semana Santa. Una de ellas es que si un bebé nace en Viernes Santo corre el riesgo de traer al Anticristo. Otra, es que si algún hijo le levanta la mano para pegarle a sus padres en este día, se le puede caer el brazo.

  • Si se barre el suelo en Viernes Santo es como barrer la cara de Cristo.
  • Cortarse el Cabello este día promete un cabello sano y bello el resto del año.
  • Si un hijo le saca la lengua a sus padres se le puede convertir en lengua de serpiente.
  • Esta prohibido regañar o molestarse por algo porque la ira llama al diablo.
  • No trabajar porque la luna se comería al trabajador – mito ecuatoriano.
  • No hay que tener relaciones sexuales pues la pareja puede quedar unida físicamente, sin posibilidades de separarse.
  • No vestirse de rojo porque sería identificarse con el diablo.
  • En Viernes Santo se tiene prohibido escuchar música que no sea sagrada, bailar, decir groserías, coser, planchar, tomar alcohol y limpiar la casa.
  • No se puede barrer el suelo porque es como barrer la cara de Cristo. Mejor no barremos.
  • No salir, ni a la puerta de la calle en Viernes Santo, en especial a las 3:00 de la tarde, que es la hora de la muerte de Cristo, porque llueve.

Según las creencias de nuestros abuelos, el no tomar estas supersticiones o leyendas significa no respetar a Jesús y, por el no guardar luto por su muerte podría causar un merecido castigo divino.

Con información de Agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *