Regional

Exhiben precios en dólares en Mercado de Unare

precios en dolares mercado de unare

Es cierto que, a pesar de no ser un tema oficial por el régimen, la dolarización de productos y cualquier tipo de comercialización en el país es un hecho. Muchos venezolanos se ven obligados a pagar por cualquier servicio en moneda extranjera o su equivalente, según la tasa del día, cuando cobran en bolívares. En Puerto Ordaz, la mayoría de los negocios tienen esta modalidad y el Mercado de Unare no escapa de esta realidad.

Pese a las restricciones que se habrían emanado del régimen de Nicolás Maduro sobre este tema, los comerciantes hacen caso omiso; y es que temen pérdidas en medio de la crisis económica que enfrenta el país que ha devaluado el bolívar en gran escala. El uso del dólar solo se ha autorizado -recientemente- para pagar la gasolina, sin embargo, antes era «criminalizado» por el chavismo.

Al hacer un recorrido por los puestos de vendedores informales del Mercado de Unare, se puede evidenciar que los costos están en dólares; incluso son exhibidos sin ningún tipo de contemplación.

Partiendo de esta premisa, por bultos o pacas los precios de algunos productos son los siguientes; el azúcar en $23, el papel higiénico en $12, la harina de trigo en $12, la harina precocida de maíz sale en $20. Cabe destacar que estos precios podrían variar según la marca.

Pagan en dólares pero cobran en bolívares

«Tenemos que comprar en dólares pero el gobierno nos paga en bolívares. Esto es una locura. Aquí no hay quien ponga mano dura. Están desangrando al pueblo», dijo José La Rosa, usuario.

Cabe destacar que las medidas sanitarias por el COVID-19 tampoco son cumplidas a cabalidad en esta zona comercial de Puerto Ordaz. El uso de tapaboca y el escaso distanciamiento social pone en riesgo la vida de comerciantes y clientes en medio de una pandemia que cada día aumenta sus casos de contagio y de lamentables pérdidas.

Los guayaneses hacen llamado de atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

Redacción SoyPuertoOrdaz

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *