Variedades

Guayanés brilla en concurso de poesía en España

concurso

El guayanés Victor Castro sorprendió con su talento. El sentimiento plasmado en sus versos lo convirtió en el único venezolano en llegar este año a formar parte de los cinco mejores del Concurso de Poesía Aliar.

La actividad, en la que participó un gran número de personas de diversas partes del mundo, fue organizada por la Editorial Aliar Ediciones, de España.

Castro, además de tener habilidades para la composición poética, es presidente del Club Deportivo Nómadas y exjugador de la selección venezolana de Rugby. También trabaja con programas sociales para ayudar a niños de la calle.

Aseguró que la experiencia de participar en este certamen español estuvo cargada de muchas emociones. Sobre todo al conocer que quedó en el quinto lugar.

(Lea también: Lady Gaga estrena «Chromatica» y se reafirma como la reina del electropop)

Las redes sociales fueron la pieza clave en el proceso. Castro supo del concurso a través de las plataformas digitales y una vez que conoció las bases del certamen, decidió participar enviando dos propuestas.

El 5 de marzo se conoció cuáles eran los primeros 50 concursantes que avanzaban a la siguiente etapa. Estos a su vez, formarán parte de una antología o revista de poesía que se publicará en España el venidero mes de julio.

«Estoy satisfecho y emocionado. Gracias a Dios, porque él es el que hace todo y nos pone donde estamos», dijo en estrevista exclusiva para SoyPuertoOrdaz.

Las obras presentadas por Castro estuvieron inspiradas en una vivencia que le marcó la vida: la pérdida de su hijo, quien tendría para este momento, ocho meses de gestación.

Los poemas fueron títulalos con los nombres que habían decidido para su bebé, «Joshua» y «Noha». El primero estuvo basado en el dolor y el segundo en la esperanza.

Perseverancia

Castro escribe poemas desde los 12 años de edad. Conoció su pasión por la composición a través de la música. Cada vez que escuchaba una pieza melódica en esa etapa de su vida que definió como «rebelde», sentía que podía hacer versos y así comenzó a trabajarlos.

Aunque su talento es empiríco, la esencia de sus poesías cautiva a quien tiene la oportunidad de conocerlas. Comentó que hace algunos años participó en diferentes oportunidades en el concurso «Carlos Raúl Villanueva», en Ciudad Bolívar, donde alcanzó varias premiaciones.

El guayanés de 38 años, confesó además que seguirá trabajando para en el 2021 volver con más fuerza al Concurso de Poesía Aliar, que se realiza en España.

La editorial detalló que este evento se ha visto también afectado por la crisis del Covid-19 y tuvieron que celebrarlo de manera atípica. «Estamos abrumados por la enorme participación y por la calidad de vuestras letras», expresaron.

El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades del medio, entre las que se encuentra Rebeca Musso, Luis Gualda, Ángel Alfonso, Rosa Ayuso y Yolanda Parriego.

Así anunciaron los resultados de este certamen:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

One thought on “Guayanés brilla en concurso de poesía en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *