Deporte

Liga Runner presentó su calendario 2020

La agenda avalada por la Federación Venezolana de Atletismo fue anunciada este sábado 15 de febrero en reunión de delegados.

Después de recibir la certificación de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), La Liga Runner dio a conocer su calendario oficial para la temporada 2020, el cual inicia el 5 de abril con la I Válida 10k y cuyo escenario será Ciudad Bolívar.

Elvis Martínez, presidente de Suela a Fondo y principal organizador de La Liga Runner, acotó que el proceso de certificación inició a finales de la temporada 2019, aprovechando el auge del running en Ciudad Guayana, la FVA dio el visto bueno y solo se debía esperar el final de la campaña y el inicio del 2020 para entrar en la planificación del máximo ente del atletismo nacional.

(Lea también: Llevan pasión Vinotinto a Chile con una escuela de fútbol para niños y jóvenes)

“La expectativa crece muchísimo, la responsabilidad crece bastante y el enfoque de todo nuestro equipo de trabajo estará en garantizar que todo sirva no solamente convertir a la liga en referencia no solamente suroriental sino también a nivel nacional, dimos el primer paso y esperamos que la temporada 2020 sirva para que se materialice con más fuerza”, destacó Martínez.

 

Agenda lista

El calendario 2020 de La Liga Runner fue presentado este sábado 15 de febrero en reunión de delegados, la cual se llevó a cabo en Ciudad Mineros. La primera válida 10k será organizada por el Team Move Club, anfitriones de la Media Maratón de Ciudad Bolívar.

La agenda seguirá el 7 de junio, cuando se lleve a cabo La Inmortal 10k, en la que el anfitrión será el Team Inmortal Running; en un circuito nuevo que recorrerá las zonas de Unare, una ruta poco habitual en las carreras de calle de la ciudad.

(Lea también: Mineros de Guayana obtuvo victoria categórica en San Felipe)

Después habrá una pausa para la planificación y realización de Los Juegos de La Liga Runner, campeonato de atletismo que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto. El 4 de octubre se correrá La Imbatible, organizada por IMGC, y se cerrará con la cuarta válida el 15 de noviembre, realizada por Gauz Team.

Este año se mantendrán los trotes colectivos temáticos Trote Rosa, el 25 de octubre; y el Santatlón el 20 de diciembre. La premiación final de La Liga Runner será el 11 de diciembre.

“Ya con nuestra liga federada, lógicamente nuestro calendario entra en la planificación de la FVA. Presentamos a los clubes nuestro calendario y esperamos que todos tengan una planificación en donde puedan participar la mayor cantidad de atletas posibles”, añadió el directivo.

 

Con información de Nota de Prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *