Regional

Más de 30 mil pruebas de COVID-19 se han realizado en Caroní, según Tito Oviedo

prueba covid-19 coronavirus

Más de 30 mil pruebas de despistaje de COVID-19 se han realizado en el municipio Caroní, de acuerdo al balance ofrecido por Tito Oviedo. Aseguró que diariamente un equipo médico integral, se despliega en todas las parroquias de Ciudad Guayana, para atender casos sospechosos y llevar a cabo pruebas diagnósticas de despistaje del virus.

(Lea también: Jueves, viernes y sábado de «parada general» en mercado de Chirica)

Oviedo indicó que esta cifra de despistaje coloca al municipio Caroní en vanguardia, en lo que respecta a la atención y abordaje de casos sospechosos. Explicó que esta acción ha resultado una de las medidas más eficientes para evitar la propagación del virus.

“Con más de 30 mil despistajes en las 11 parroquias del municipio Caroní, hemos logrado mantener el virus a raya y contener la pandemia. Sin embargo, no debemos cantar victoria, la conciencia de nuestro pueblo juega el papel principal, para que en equipo con el presidente Nicolás Maduro, podamos salir airosos en esta contienda por la vida”, dijo.

Brigadas de Prevención Popular

Oviedo agregó dijo que gracias a la activación de las Brigadas de Prevención Popular contra Covid-19, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han logrado el avance en comunidades y sectores de Ciudad Guayana, en lo que respecta al cerco epidemiológico, y a la detección de personas que pudieran estar llegando de otros países, sin cumplir con el protocolo de seguridad nacional.

Refirió que frente a la cuarentena radical, fase 1, la municipalidad seguirá trabajando, arreciando en acciones y medidas para la protección del pueblo. Recordó que el pasado viernes inició lo que definió como la segunda ronda de atención, equipamiento y dotación en centros que conforman el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

“Arrancamos este segundo oleaje de entregas y equipamiento de ASIC, Caroní cuenta con 13 en total, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Llovizna en la parroquia Dalla Costa de Ciudad Guayana y seguiremos en visitas permanentes de estos espacios, donde hombres y mujeres están en primera línea de batalla contra el COVID-19”, puntualizó.

Con información de Prensa Alcaldía de Caroní.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *