Regional

Minec Bolívar instaló vivero ecológico en CVG Bauxilum

vivero Bauxilum

La dirección regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) en el estado Bolívar, inició la instalación de viveros en las empresas pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esta iniciativa compartida con Misión Árbol, inició en CVG Bauxilum y se extenderá en las demás factorías del holding.

El director de Ecosocialismo Bolívar, Jessiel Orlando Gascón, explicó que en estas industrias es necesaria la plantación de árboles en zonas específicas; puesto que sirven como purificadores del aire. «Los niveles de contaminación son muy altos, por eso tienen políticas ambientales muy estrictas y desde el Minec les apoyaremos en su cumplimiento» agregó.

(Lea también: Reactivan dos rutas suburbanas en terminal de San Félix)

Con la producción de más de cinco mil plantas de su propio vivero, estarán en capacidad de reforestar constantemente. Sobre todo, áreas que se podrían ver afectadas por el ejercicio de su actividad. En el caso de CVG Bauxilum, se refiere a la obtención de alúmina utilizada como principal materia prima en la reducción de aluminio; acotó Gascón.

La ocasión fue propicia para que junto al presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero y el director estadal de Misión Árbol, se formularan planes de acción para la implementación de prácticas ecosocialistas con la participación activa de la clase obrera. Asimismo, se realizó la reforestación de un sector de la avenida Fuerzas Armadas con 150 plantas frutales, ornamentales y forestales de diversas especies.

Con información de Prensa Minec Bolívar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *