Deporte

Mineros enfrentará al Aragua FC en la Conmebol Sudamericana

Mineros enfrentará al Aragua FC

Mineros de Guayana enfrentará al Aragua FC en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 tras haberse sorteado las llaves del certamen continental en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

(Lea también: Venezuela tiene un nuevo campeón mundial de boxeo)

En el sorteo, se dio a conocer que el elenco guayanés abrirá la serie en condición de visitante ante el elenco “aurirrojo” en la competición que iniciará el 17 de marzo con horarios a definir próximamente por la entidad organizadora y la televisora con derechos de transmisión. La llave, cerrará con el equipo negriazul jugando en condición de local el 7 de abril.

Octava participación

Por octava vez en la historia, cuarta de manera consecutiva, Mineros dirá presente en el certamen continental. La primera ocasión fue en el año 2005, también en serie nacional ante Trujillanos FC. Un año después, los guayaneses enfrentaron a Carabobo FC en la primera instancia y posteriormente avanzaron para enfrentar al colombiano Deportes Tolima.

Los guayaneses inscribieron nuevamente su nombre en las ediciones 2012 y 2013; superando a La Equidad de Colombia y cayendo ante Cerro Porteño de Paraguay en 2012, y un año después triunfó ante Barcelona de Ecuador y se despidió ante el paraguayo Libertad.

Tras cuatro años ausente, Mineros retornó nuevamente al certamen y ha dicho presente en ediciones consecutivas desde 2018 ante Nacional de Asunción, 2019 contra Sol de América y 2020 ante Sportivo Luqueño, todos de Paraguay.

2021 con nuevo formato

Para esta edición de la Conmebol Sudamericana, los equipos nacionales deberán enfrentarse entre sí para luego avanzar a fase de grupos ante conjuntos foráneos. La primera instancia comenzará a disputarse desde el 17 de marzo y tendrá lugar hasta el 7 de abril. Los horarios de cada encuentro, serán anunciados próximamente.

Participaciones

  • 2005: vs Trujillanos (2-5 Global),
  • 2006: vs Carabobo FC (6-1) y Deportes Tolima (2-2) **
  • 2012: vs La Equidad (3-1) y Cerro Porteño (2-6).
  • 2013: vs Barcelona SC (4-2) Y Libertad (2-4)
  • 2018: vs Nacional (0-0) 3-4 en los penales.
  • 2019 vs Sol de América (1-1) 3-4 en penales.
  • 2020: vs Sportivo Luqueño (4-5)

** Avanzó Tolima favorecido por el gol visitante.

Con información de Prensa Mineros de Guayana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *