Internacional

OEA: Jóvenes migrantes venezolanas enfrentan un coctel peligroso de vulnerabilidad

migrantes venezolanos migracion

La directora de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz, resaltó la importancia de que se restablezca la democracia en Venezuela, para que las mujeres dejen de salir del país en condición de extrema vulnerabilidad.

Muñoz explicó cómo “los migrantes venezolanos presentan varias vulnerabilidades, se combina un coctel peligroso: violencia de genero, xenofobia y discriminación contra migrantes”.

(Lea también: Dializarse, el calvario de los pacientes renales en Venezuela)

Con respecto al caso de la joven que fue abusada sexualmente en Argentina, la funcionaria expresó “sabemos que en ese país hay estándares de derechos humanos muy altos, sabemos que hay movimientos feministas, sin embargo personas como este agresor continúan aprovechándose de la vulnerabilidad de mujeres migrantes venezolanas para cometer estos actos”.

“Este hombre fue dejado en libertad a pesar de que la madre de la víctima y la policía encontraron al agresor infraganti, además de la comunicación que había tenido esta joven con su hermana y su madre, así como los exámenes que demostraron que había sido abusada sexualmente”, informó.

En este sentido, alertó que “esta decisión de algún modo genera incentivos para futuros agresores”.

“Según datos de la OEA al rededor del 30% de las mujeres en Américas han sufrido algún tipo de violencia por alguna pareja sentimental”, dijo.

Además, Muñoz reveló que “este tema se ha agravado como consecuencia del confinamiento por la pandemia”.

Con información de Agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *