Lugares para visitar

Parque La Navidad: Un espacio guayanés lleno de magia

parque-la-navidad

Quién visita el Parque La Navidad de Puerto Ordaz, queda fascinado con todos los atractivos que posee. Es un emblemático espacio en el que propios y visitantes, también pasan una agradable velada en contacto con la naturaleza.

Este parque, está ubicado en la intersección de la avenida Guayana con la avenida Las Américas, justo al lado del edificio ejecutivo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Quien transita por el lugar, queda maravillado por lo acogedor del espacio, que espera a adultos y niños con los brazos abiertos para disfrutar de inigualables momentos.

(Lea también: Auri López se coronó como Miss Intercontinental Venezuela 2019 parque-la-navidad

El centro de atención del lugar es una escultura del artista Alejandro Otero, llamada el Árbol de Navidad rotativo. Es un gigantesco árbol de navidad de aluminio, que cautiva con su autenticidad a todos los visitantes de la zona.

Es un maravilloso lugar, que fue inaugurado el 2 de diciembre de 1988, bajo el auspicio de la empresa C.V.G. Venezolana de Aluminio (Venalum), logrando en el tiempo, ser uno de los parques más llamativos de Ciudad Guayana.

El Parque La Navidad, fue concebido como una muestra permanente del espíritu de la Navidad en la ciudad y es frecuentado por visitantes y residentes.

Detalles 

molino

Sus instalaciones están dotadas de un parque infantil, un molino usado como mirador y una especie de estructura que simula un árbol o pino de Navidad elaborado en aluminio, caminerías de concreto, áreas verdes y réplicas de soldados de plomo.

Además podemos encontrar la famosa escultura de un “Troll”, este es un tradicional personaje mitológico o duende de la literatura infantil noruega, tallado en madera, el cual fue donado por los niños de Noruega y diseñado por un escultor de la misma nacionalidad llamado Korten Bruntian.

Lo más llamativo e impresionante de este espacio es el enorme árbol de navidad rotativo que fue elaborado con bases de aluminio por la empresa Hidroeléctrica Construcción C.A. diseñado para Venalum.

 

Este parque mide unos 70 metros de ancho por 200 metros de largo. arbol-navidad

Es visitado desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, por centenares de personas.

Se caracteriza como un espacio alegre, pues desde su inicio, los más grandes de la casa llevan a los niños a jugar, donde además de disfrutar de sus parques, pueden saltar y correr, mientras que sus padres disfrutan de la variedad de productos que se pueden encontrar como artesanías y comida rápida.

Esta plaza es uno de los tantos lugares turísticos que puedes visitar en familia en cualquier ocasión, que -además- se ha convertido en ícono de Puerto Ordaz y punto de referencia para cualquier persona que visite la ciudad, no importa cuántos años pasen, ese gran molino siempre será imagen de referencia para los guayaneses del mundo.

Con información de Agencias.

Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *