Variedades

«¿Por qué a ellos?», la campaña que unió a artistas venezolanos contra el maltrato infantil (+video)

campaña maltrato infantil

En cuarentena quedó en evidencia el alto índice de maltrato verbal y físico en contra de los más indefensos, los niños. De manera sigilosa está acabando con vidas inocentes. No es un virus, tampoco una epidemia ni una pandemia, es la acción más feroz del ser humano en contra de los más pequeños.

Algunos son testigos, pero nadie hace nada. Mientras tanto, sigue creciendo el índice de infantes víctimas de maltrato de personas que en ocasiones están en su entorno. No es solo maltrato físico, también psicológico, de abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial. Así como también, de otro tipo que puedan causar daño a la salud, al desarrollo, dignidad del menor o en algunas ocasiones producirle la muerte.

(Lea también: Venezolano Jorge Franco avanza a la gala final de La Voz US)

Hay razones para frenar este flagelo que está acabando con la vida de inocentes, de niños y niñas que no pidieron venir a este mundo, que sufren en silencio y que, en muchos casos, los padres ocultan para proteger al agresor, o ellos mismo son el agresor. Por esta razón, personalidades y artistas se unieron a esta campaña en contra del maltrato infantil que lleva por nombre «¿Por qué a ellos?».

En el material audiovisual surge esa interrogante, ya que no hay razón que justifique la agresión a una persona tan débil.

Participantes

Participan Viviana Gibelli, David Comedia, Amanda Gutiérrez, Adrián Delgado, Elba Escobar, Tulio Baldallo, Roxana Diaz, Carlos Guillermo Haydon, Vanessa Senior, Hilda Abrahamz, Liliana Morillo, Maickel Melamed, Flavia Gleske, Franklin Virgüez, Anyela Galante, Jheypi, Isa Sophia, Javier Vidal, Endrina Yépez, Pastor Oviedo , Ambar Diaz, Willy Martin, Marycarmen Sobrino, Antonio Delli, Maribel Zambrano, Zar del Fitness, Flor Núñez, José Vieira, Julie Restifo, Saul Marín, Annae Torrealba y Ricardo Carrasco.

La campaña también cuenta con la intervención de Diana Patricia, Ronald Sanojaa, Yasmin Velasco, Jhonathan Olivares, Adriana Romero, Mark Colina, Belén Peláez, Jorge Melo, Scarlett Linares, Oliver Rodríguez, Patricia Noguera, Tony Carrasco, Gisvel Ascanio, Ariel, María Cristina Lozada, Daniel, Adolfo Cubas, Karhiel, Xiosmer Pineda, Dhameliz Diaz, Erika Palacios, Renso Laposta, Fiorella Saladino y Franwil Basulto.

Así como también, Marko Lux, Viktor Rom, Keyfrer Collantes, Anselmo, Socarras, Kreynel Salazar, Guillermo, Alessandro Galas, Jei Ale, Alvis Matute, Karina Herrera, Ricardo González, Josué Zarraga, Armando Jiménez, Samuel Castillo, Micheel Enrique y Andrea.

Un homenaje a las víctimas

Este material audiovisual, es un homenaje a Paula Andrea, venezolana de 4 años de edad que fue asesinada en Ecuador por su padrastro, el pasado 27 de marzo. Asimismo, es dedicado a Mariana Henao Jaramillo, Alejandro Ripley y a todos los niños que fueron y están siendo abusados o mutilados en este momento.

Esta campaña es dirigida por el periodista venezolano, Yorvis Chirinos, radicado en Perú. La producción estuvo a cargo de Reino Creativo. El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre el tema y exponer que no existe ninguna razón que justifique el maltrato a los más indefensos.

Con información de Nota de Prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

One thought on “«¿Por qué a ellos?», la campaña que unió a artistas venezolanos contra el maltrato infantil (+video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *