Regional

Problema de combustible y gas en Bolívar se está «resolviendo», según Justo Noguera

Justo Noguera Pietri Bolívar

Justo Noguera Pietri informó que el tema del combustible tiene un problema estructural que se viene atendiendo.

Explicó que para trasladar la gasolina y el diesel hasta los estados del oriente del país, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, se requiere un sistema de recorrido por tubería de 8 pulgadas, de 382 kilómetros.

«Para desplazar 216 barriles también se requiere un igual de número de barriles para cubrir la empacadura  y generar el bombeo interno por el sistema de distribución», explicó.

Aseguró que se viene produciendo la gasolina para abastecer la demanda. Además agregó que, por los momentos, la distribución se viene realizando en gandola desde Anaco.

(Lea también: En Mercado de Unare incumplen medidas de prevención ante COVID-19)

«Nuestro ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, junto a nuestro presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, vienen haciendo un esfuerzo junto a un equipo que no duerme para solventar ésta situación», argumentó.

De igual modo, se encuentra el gas licuado. Al respecto, Noguera Pietri manifestó que ya disponen del 60% del acondicionamiento de la planta de distribución; la cual está ubicada en Anaco estado Anzoátegui. De allí, prevén que llegue a toda la población.

Con el tema del agua potable señaló que «producto del saboteo» en el Golfo 7, en Macagua, el tablero sufrió daños; esto permitió activar una cuadrilla de Corpoelec para arreglar los daños y generar la distribución del suministro en las siete bombas afectadas.

Con información de Prensa Gobernación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *