Internacional

Rey de España solidario con venezolanos que «emigran de forma obligada»

Rey de España migración emigrar pasaporte maleta viaje aeropuerto

El rey de España, Felipe VI, expresó este miércoles su “cariño” a los ciudadanos venezolanos que “emigran por necesidad de forma obligada”. También manifestó su reconocimiento a los países vecinos que acogen a muchos de ellos.

El monarca transmitió este mensaje en su intervención en la reunión de los presidentes de organizaciones que integran el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB). Esta se celebró en la sede de la patronal española CEOE en Madrid.

Tras expresar su dolor por todos los fallecidos por el coronavirus, tanto en Europa como en América, y por las víctimas que dejó la tormenta Amanda en El Salvador y Guatemala, el rey de España mostró su solidaridad con los venezolanos que salen de su país.

(Lea también: Sacrificios y esperanza: odisea de los migrantes venezolanos)

“Por supuesto, permanentemente, a nuestros queridos hermanos de Venezuela, nuestro cariño; y a todos los países de alrededor que también están acogiendo a muchos de sus nacionales que emigran por necesidad de forma obligada”, aseguró el monarca, según un comunicado de la Casa Real.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada, participaron de manera presencial la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Por videoconferencia, lo hicieron el presidente del CEIB, el andorrano Gerard Cadena, y los responsables de la veintena de patronales de países latinoamericanos.

Entre ellos, estuvo el presidente de la principal patronal de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno.

En su mensaje, Felipe VI ofreció a los países de Iberoamérica la colaboración de España para frenar la pandemia en esta región al considerar que la experiencia acumulada en los últimos tres meses por las instituciones y los profesionales españoles “puede ser de utilidad”.

Con información de Agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

One thought on “Rey de España solidario con venezolanos que «emigran de forma obligada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *