Nacional

Sacar el pasaporte en Venezuela cuesta casi 40 millones de bolívares

pasaporte

Un pasaporte en Venezuela puede costar alrededor de los 40 millones de bolívares, según la actualización del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Diversos usuarios se quejaron a través de las redes sociales por el nuevo precio de este documento que sigue calculándose por el valor de la criptomoneda Petro.

El pasaporte se calcula de acuerdo al precio del Petro

Una pasaporte tiene un costo de 39.210.008 bolívares, que se traduce a 3,35908632 petros, mientras que la prórroga cuesta Bs. 19.494.109 (1,67954316 petros). Hay que recordar que la criptomena se sitúa en Bs. 11.838.015,3206, según la página oficial del Banco de Venezuela (BDV).

(Lea también: Estas son las E/S con precio internacional)

El documento mantiene su precio en dólares para quienes se encuentren en el extranjero. Un pasaporte nuevo valdría $200 (Bs. 39.210.008), entretanto la prórroga se cancelaría con billete de 100 de los verdes. La tasa de la moneda estadounidense se ubicó este martes en Bs. 197.794,7422, según la BDV.

El sueldo de un venezolano equivale a cuatro dólares

Un venezolano necesita trabajar más de cuatro años para adquirir el documento. El salario integral de un empleado en Venezuela es 800 mil bolívares, lo que se traduce a cuatro dólares al mes y unos $48 al año.

Con información de Noticia Al Día.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

One thought on “Sacar el pasaporte en Venezuela cuesta casi 40 millones de bolívares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *