Variedades

Sectores de Guayana con nombre de animal

guayana

La creatividad de los habitantes de Ciudad Guayana no tiene límites, es por ello que diversas comunidades han sido llamadas con apodos o sobrenombres, logrando -en algunos casos- que incluso se olvide el nombre original de esos sectores.

(Lea también: Parque La Navidad: Un espacio guayanés lleno de magia)

  • El Gallo: Así llaman popularmente a la urbanización Manuel Piar.
  • Toro Muerto: Así han apodado al sector Villa Aponwao.
  • Los Monos: Es el nombre de una de las urbanizaciones de Castillito.
  • La Gallina: Así le dicen a la urbanización José Gregorio Hernández.

Guayana ha sido conocida como una ciudad privilegiada tanto por sus recursos naturales como por la fortaleza industrial que posee. Ha albergado a muchos venezolanos oriundos de diversas zonas del país, quienes han llegado a estas tierras en busca de oportunidades.

El talento y la autenticidad de su gente, conquista a todos sus visitantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

One thought on “Sectores de Guayana con nombre de animal

  1. Yelitza i. Suarez dice:

    El sector toro muerto desee que se fundó se ha llamado de esta manera, Villa aponwao está comunidad se formó muchos años después y es el sector que está a la entrada a mano derecha,, y es la parte de casas y edificios que forman esta nueva etapa de toro muero por así decir..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *