Tecnología

Shasta App, la plataforma autorizada por Sudeban: ¿Cómo funciona y qué divisas acepta?

shasta app

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento en Venezuela de la plataforma Shasta APP para facilitar el intercambio de divisas a personas que no tienen cuenta bancaria en el extranjero.

El mecanismo se presenta como una opción para sustituir a Zelle; plataforma muy utilizada por los venezolanos y que ya no pueden usar, al menos no a través de Wells Fargo, luego de que el banco estadounidense eliminara el acceso a clientes domiciliados en el país por uso indebido de la plataforma.

(Lea también: Aprende a usar los avatar de Facebook como stickers en WhatsApp)

“Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela”, informó Alex Sicart, CEO de la empresa

La nueva alternativa anunciada por Sudeban permite el intercambio de dinero electrónico, a bancos nacionales e internacionales. A continuación te explicamos en claves en qué consiste esta aplicación.

  1. Por medio de Shasta App los usuarios podrán procesar y emitir tarjetas nacionales e internacionales. También tienen la opción de realizar pagos electrónicos.
  2. Al igual que otras plataformas de pago electrónico cuenta con una lista de bancos nacionales e internacionales afiliados para realizar operaciones en distintas monedas. Los usuarios pueden hacer transacciones en bolívares, dólares y euros.
  3. La App dispone de la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y también de un código QR; este mecanismo fue diseñado para permitir a los usuarios mover su dinero tanto a nivel nacional como internacional.
  4. Se puede descargar desde App Store de Apple y en Google Play de Android.

¿Cómo afiliarse?

Para poder hacer uso de la App deberás seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación.
  2. Registra tu cuenta personal e introduce los datos que te solicita.
  3. Debes confirmar tu identidad con una foto del DNI o el pasaporte. Este paso no lo puedes saltar; es necesario para la verificación y garantizar la seguridad de tu cuenta.
  4. Ingresa dinero mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Con información de Agencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

One thought on “Shasta App, la plataforma autorizada por Sudeban: ¿Cómo funciona y qué divisas acepta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *