Regional

«Sin miedo»: Trabajadores de Guayana convocan marcha para este jueves #18Jun (+Video)

trabajadores guayana

En rechazo a las violaciones a sus contrataciones colectiva, los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana convocan marcha para este jueves 18 de junio.

Daniel Martínez, empleado de Sidor desde hace 22 años, denunció «atropellos y violaciones» a sus conquistas contractuales.

Indicó que «las empresas han tomado acciones en contra de los trabajadores», enfatizando que, en medio de la pandemia, unos 11 mil trabajadores están siendo desactivados.

(Lea también: Reactivan dos rutas suburbanas en terminal de San Félix)

«Estamos levantando la voz, sin miedo, por la lucha y reconquista de nuestros beneficios (…) Unidos lo podemos lograr», expresó Martínez.

Hizo un llamado a la clase obrera de Guayana para que este jueves se sumen a la marcha que partirá de «la Esquina Caliente» hasta la «Redoma de la Piña»; con el objetivo de manifestar su descontento en contra de las políticas que cercenan sus derechos.

Condenó que por falta del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), los trabajadores estén «muriendo».

En rueda de prensa realizada este martes, exigieron el arranque de la producción en sus empresas. Así como también, piden percibir sus beneficios contractuales y su salario en divisas para poder pagar la comida, gasolina y demás rubros que, desde hace algún tiempo fueron dolarizados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *