Regional

Trabajan en zonas de riesgos para evitar inundaciones

inundaciones limpieza lluvias

Las alcaldías son responsables de la limpieza  y desagüe en las quebradas para evitar inundaciones. Esto por la temporada lluviosa que genera estado de alarma en la población. Así reportó Carlos Melendez, director de Protección Civil en el estado Bolívar.

Igualmente, informó que en el Plan de Prevención 2020 en materia de canalización los organismos de Inviobras, Mantenimiento y Servicios de la Gobernación, también realizan labores que buscan evitar afectaciones en las comunidades. 

Explicó que antes del inicio de la temporada lluviosa, Protección Civil entrega una programación a las alcaldías de las comunidades con mayores riesgos; esto con el objetivo de que las maquinarias de los municipios realicen las labores de mantenimiento.

Zonas en las que trabajan

En las zonas donde se vienen realizando trabajos de limpieza de drenaje se encuentran: «en el caso de Ciudad Bolívar, en Cañafistola I y II; en el municipio Piar, Quebrada El Caballo y en Río Yocoima, donde se aplican jornadas de limpieza para atender quebradas que se encontraban tapiada por desechos sólidos»

También notificó que desde el municipio Sifontes “estamos preventivos desde Puerto Ayacucho hasta Puerto Ordaz, con el monitoreo frecuente del Río Orinoco”.

(Lea también: 12 psicólogos de Bolívar ofrecen consultas gratuitas)

Al respecto, señaló que se vienen realizando trabajos conjuntos con las comunidades organizadas para reforzar las zonas de riesgo por inundaciones en el municipio Cedeño y Caroní.

Para esta temporada lluviosa recomendó a las comunidades evitar el bote de basuras y desechos sólidos en los caños.

“Estamos brindando inducción permanente en los sectores populares con la recolección de los desechos sólidos y el impacto negativo que se tiene al construir en zonas de riegos”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *