Nacional

TSJ suspende dirección nacional de Acción Democrática

tsj tribunal supremo de justicia venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúa en su arremetida contra los partidos políticos que expresan su rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro.

La noche de este lunes, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país emitió una medida cautelar en la cual suspende a la actual dirección nacional de la organización política Acción Democrática (AD).

En la sentencia N° 0071-2020, el órgano de justicia venezolano ordenó el nombramiento de una «junta directiva Ad-Hoc», para llevar adelante «el proceso de restructuración de AD».

(Lea también: Extienden horarios de comercios priorizados hasta las 5:00 de la tarde en Guayana)

La llamada junta directiva Ad-Hoc la presidirá el secretario de organización de la Tolda Blanca, Bernabé Gutiérrez, el mismo que este domingo llamó a la realización de un “referéndum interno” para definir si la tarjeta de AD participaría en las venideras elecciones parlamentarias.

«En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un Referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños», expresó a través de la red social Twitter.

La misma estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Mesa Directiva Ad-Hoc podrá utilizar imagen de AD

Asimismo, la sentencia ilegal del TSJ agrega que la decisión que dicha Mesa Directiva Ad-Hoc «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática».

De la misma manera, el fallo del TSJ señala que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática en contra sus militantes y, «específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

El recurso de amparo sobre Acción Democrática fue interpuesto por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, la cual fue declarado admitida y competente por la Sala del Alto Juzgado.

Con información de Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

2 thoughts on “TSJ suspende dirección nacional de Acción Democrática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *