Tecnología

Twitter trabaja en una plataforma premium

twitter

Twitter estaría preparando un servicio de pago para su red social. De acuerdo con dos ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn y su web de empleos, la empresa construye un nueva plataforma de suscripción. La tecnológica ha creado un nuevo equipo interno conocido como Gryphon que se encargará de realizar esta tarea.

Pese a que no existe mucha información al respecto, la descripción de las ofertas de trabajo arrojan algunas pistas. De entrada, el equipo está ubicado en las oficinas de Nueva York, Londres y San Francisco, y lo conforman ingenieros que trabajan «para ofrecer algo nuevo en Twitter»

El equipo colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones. La plataforma de pagos es una colaboración entre organizaciones entre diferentes equipos en Twitter, Hipertextual.

En la web de Twitter encontramos más información del nuevo equipo y el modo como colaboran con otras divisiones de la compañía.

(Lea también: Una app trae de vuelta a Rctv ¡Conoce todos los detalles!)

Somos un nuevo equipo, con nombre en código Gryphon. Estamos construyendo una plataforma de suscripción, que otros equipos pueden reutilizar en el futuro. ¡Esta es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com.

Twitter y su rumoreada versión «premium»

La primera impresión sobre un sistema de suscripción nos remite a la rumoreada versión premium de Twitter. Esta variante, que circula desde hace algún tiempo, habla de una modalidad de pago en la que podríamos deshacernos de la publicidad y tener mayores herramientas de personalización.

Twitter no es ajeno esto, recordemos que hace tres años preguntó a algunos usuarios si estarían interesados en pagar por una suscripción de TweetDeck. Esta versión, pensada para marcas y periodistas ofrecería acceso a más datos, alertas sobre noticias de última hora y tendencias.

Otra posibilidad es que el equipo de Gryphon trabaje en un botón de suscripción para ciertas cuentas. Esto permitiría apoyar a los creadores de contenido de un modo similar a lo que ocurre en Patreon o YouTube.

Se desconoce cuál opción será la elegida, aunque muchos usuarios no ven mal la idea de una versión de pago de Twitter. Si una suscripción elimina la publicidad. la curación de noticias que vemos en la ventana «Explorar» y ofrece más herramientas de personalización, más de uno estará interesado.

Con información de Hipertextual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *