Tecnología

Twitter y TikTok podrían estar negociando fusionarse

redes sociales tiktok instagram twitter

Twitter podría adquirir la plataforma de vídeos cortos china TikTok, declarada «amenaza para la seguridad nacional, política exterior y economía» de EEUU. Así lo informó el periódico estadounidense Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, las compañías ya han mantenido conversaciones preliminares sobre la posible fusión.

Al mismo tiempo, aún corren un riesgo de hacer frente a ciertas dificultades luego de que el presidente Donald Trump amenazara con bloquear TikTok en EEUU si no lo compra una empresa estadounidense, reseñó Sputnik.

(Lea también: Twitter trabaja en una plataforma premium)

El 6 de agosto, el mandatario firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con el desarrollador de la app china, ByteDance, 45 días después de la firma del documento. A partir del 15 de septiembre, la compañía asiática ya no podrá realizar transacciones en el territorio de EEUU.

«La propagación en EEUU de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok», reza el documento.

Cabe señalar que Twitter no es la única empresa que podría adquirir la app china. El gigante tecnológico Microsoft también podría comprar todas las operaciones de TikTok, cuyo precio podría ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, en todos los países donde opera.

Con información de Sputnik.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *