Variedades

Venezolano Jorge Franco avanza a la gala final de La Voz Us

jorge franco la voz us

Lo soñó y lo logró. El cantante venezolano, Jorge Franco, consiguió con su talento y autencidad un cupo entre los semifinalistas de la segunda temporada de La Voz Us.

El criollo estará -este domingo- en la gala final de este popular certamen de canto que transmite Telemundo.

«Muchas gracias a toda la gente que me apoyó y que votó para poder llegar hasta acá. Gracias a toda mi gente de Venezuela. De verdad me siento orgulloso de llevar mi bandera y de ser latino», dijo emocionado.

(Lea también: ¡Con un asado negro! Venezolano en Hungría se luce en programa de cocina)

Jorge, de 20 años de edad, audicionó en la primera temporada realizada en 2019, pero no consiguió girar ninguna silla. Este año volvió con enfoque e ímpetu, y sí lo hizo. Logró un puesto en este programa que busca al mejor cantante latino en Estados Unidos. Es el único venezolano en llegar -en 2020- a la gran final.

Su paso por la competencia

En las «Audiciones a Ciegas» transmitidas en febrero de 2020, el criollo radicado en Miami cantó una versión balada del tema «Desconocidos» de Mau y Ricky.

Luis Fonsi, Carlos Vives y Alejandra Guzmán, voltearon sus sillas y elogiaron su interpretación.

Jorge eligió formar parte del #TeamVives

«Nos demostró lo que puede hacer alguien si quieres, si sueñas, si es lo que tú deseas», dijo Alejandra Guzmán sobre Jorge.

El venezolano avanzó a los «Shows en vivo» de #LaVozUS, tras ganar la «Batalla» contra la mexicana Rebeca Salas. Interpretaron el tema «Cristina» de Sebastián Yatra.

Mostró su carisma y calidad interpretativa.

En la etapa de las «Batallas», La Vos Us muestra a dos integrantes de un mismo team con un tema a dúo. El más destacado será quien continúe en competencia. El otro estará eliminado, a menos que otro coach decida «robarlo».

El «robo» es un comodin que tiene el jurado para salvar a un participante y sumarlo a su team. Esto ocurrió en 2019 con la venezolana Mayre Martínez en la primera temporada de #LaVozUS, cuando Luis Fonsi eligió al puertoriqueño Abdiel.

Wisin usó el «robo» y rescató a Martínez.

Ese no fue el caso de Jorge Franco. A él, su coach, Carlos Vives, sí lo eligió y con ello, siguió en competencia.

El coronavirus pausó las emisiones

La situación por el coronavirus cambió la mecánica del concurso que, a raíz de las exigencias sanitarias, tuvieron que hacer una pausa en las emisiones. Luego de unos meses y sin público, retomaron las transmisiones de La Voz Us que ya se acercaba a su etapa final.

Los «Shows en vivo» originalmente estaban programados para comenzar el 5 de abril, pero debido al brote de COVID-19 se retrasaron hasta nuevo aviso. No fue sino hasta 26 de julio, cuando Telemundo retomó el espectáculo televisado.

Por primera vez los «Shows en vivo» se transformaron en «Enfrentamientos». Se trata de una fase en la que cada coach escoge un participante de su equipo para enfrentarse ante otro concursante, pero del team rival. El público desde casa fue clave. Y es que a través de la votación popular fueron seleccionados los ganadores de esta batalla cruzada. Así como también, los semifinalistas.

El venezolano Jorge Franco logró un cupo en este grupo de clasificados que están cerca del codiciado trofeo, 200 mil dólares en efectivo y un contrato para la producción, grabación y lanzamiento de un sencillo con Universal Music Group.

Materializar su carrera musical es el anheleado sueño de Jorge que, este domingo podría convertirse en realidad y con ello, regalarle una alegría a Venezuela.

Las votaciones de la gala final cerraron el lunes 10 de agosto en horas de la mañana.

Por: José Manuel González / @josemagonzalezz

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

author-avatar

Acerca de José Manuel González

Periodista | Apasionado por el periodismo y la música. Su regla de vida es estar a la par de los cambios que se presentan en diferentes ámbitos de la actualidad, invirtiendo gran parte de su tiempo en documentarse y comprender el panorama mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *